Seguidores

domingo, 13 de noviembre de 2016

rockfishing en Lanzarote...


En este último viaje a Lanzarote y según pisamos la isla después de dejar las cosas en el apartamento nos dirigimos a una zona tranquila para pescar un poco a rockfishing ya q se hacía de noche y no conociendo bien las piedras no era plan de darle al spinning además de q estábamos un poco cansados del viaje...
A los pocos lances comenzaron las picadas q entre q era de noche y la cantidad de especies q te pueden picar hicieron q estuviésemos todo el tiempo ansiosos por ver de q pez se trataba...
Aquí en la foto de arriba un cabracho enano q no dudó en coger el señuelo en cuanto se le puso a tiro...
 


Los lagartos en este último viaje no fueron una plaga como otras veces en la q la gran mayoría de las picadas eran de esta especie...




Aquí en la foto de arriba Rubén con una catalufa, especie q yo nunca antes había visto en vivo y q me impresionó con sus colores, yo no tuve tanta suerte con esta especie q tendré q dejar para la próxima vez q visite la isla, por lo q me dijo la gente del lugar es un pez q solo se activa durante la noche y por el día es improbable q se cojan...Rubén en cambió no paraba de sacar esta especie con un total de 3 además de las perdidas.
 



Tras una picada y pelea de un rato se me desanzueló algo q yo creía q era grande para esta técnica pero al poco rato cogí este sargo y otro mas y puede ser q se tratara de un sargo mayor q estos últimos ya q la batalla q dan con una caña de rock es bastante buena.
En conclusión fué un rato entretenido a rockfishing para ser las primeras horas de pesca en la isla...
Los equipos utilizados fueron cañas de accion entre 1 y 10 gramos, carretes pequeños como en mi caso el stradic 1000HG y vinilos de 2 o 3 gramos y jigs de 7 a 10 gramos.
Un saludo a todos y hasta la próxima.

6 comentarios:

  1. Bonitas captura, sobre todo e cabrachito.
    Lanzarote es un paraíso para la pesca, es una isla preciosa.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo estoy enamorado de ella, una lastima q me quede lejos q sino....un saludo y gracias.

      Eliminar
  2. Pronto volveremos!!! Un saludo Cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en nada ya estamos alli de nuevo Ruben..lo pasamos bien a pesar de la poca actividad.un abrazo.

      Eliminar
  3. Te vas a poner morena de tanto viajar a las canarias jejeje.
    Geniales las jornadas con variedad de especies y más con esos equipitos.
    A seguir dándole duro y que vengan más especies.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias Jose...le estoy pillando mucho vicio a esto del rock fishing, y en estos sitios siempre te puedes llevar una sorpresa..saludos.

      Eliminar