Seguidores

viernes, 17 de mayo de 2013

Molde para vinilos


Todos los materiales aquí utilizados ( Plásticos, Siliconas, colorantes, pigmentos, glitter, etc, etc.....) los podrás conseguir en BRICOYPESCA ( bricoypesca.com ).

PASO 1-- Cogemos un vinilo el cual queramos clonar y hacemos una caja para meterlo dentro y suspenderlo en el aire con alfileres, los cantos de la caja tienen q quedar bien fijados entre si para q no escape nada del liquido de moldes, para ello utilizaremos super glue .


PASO 2-- Rellenamos con el liquido para moldes ( silicona moldes ) después de mezclarlo durante 2 minutos  con el catalizador de silicona y le ponemos cualquier cosa para q queden los encastres de las dos partes del molde...en este caso yo utilicé unos boligrafos pero serviría cualquier cosa...Esperar 24 horas para q seque la silicona...


PASO 3-- Quitar alfileres y el material para hacer los encastres de las dos caras del molde ( bolígrafos) y untamos con vaselina toda la base como se ve en la foto de abajo.. 





PASO 4-- Rellenar la otra cara del molde después de realizar la mezcla ( Silicona moldes y catalizador)


PASO 5-- Esperar otras 24 horas para q seque y ya estará listo el molde.. 



PASO 6-- Meter un poco de plástico liquido durante 1 minuto y medio mas o menos y mezclar los colores q deseemos darle al vinilo.. 


PASO 7-- Verter el plástico liquido en la parte de abajo del molde 


PASO 8-- Cerrar las dos caras del molde con unas gomas o cualquier cosa y verter el liquido de la parte de arriba del vinilo con el color q deseemos. 


PASO 9-- Esperar unos minutos y meter el nuevo vinilo clonado en agua para q enfríe 


Aquí el resultado final...un saludo y espero os sea de ayuda. 

12 comentarios:

  1. Los moldes los hago en tupers de los chinos y asi hago una tirada de 7 vinilos por molde, unto de vaselina el tuper y el resto ya es como en tu articulo, vaya que si mola hacer vinilos de los colores que tu quieras y pescar con ellos, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. estos los hago de 1 en 1 pero cada 3 minutos tienes uno echo asi q tampoco tengo prisa...De todas formas sigo pensando en como los mantienes en el aire en un tupper de plastico los vinilos , lo veo complicao )

      Eliminar
    2. Hago lo mismo que tu con las alfileres pero en lugar de eso los paso con nylon en cruz en tupers bajos, también puedes hacerlos con una aguja de hilar cebo pasándolo a lo largo y nylon por dentro de la aguja atravesando el vinilo y un agujerin de alfiler en las paredes del tuper para pasar los nylon, no se mueven, y no es por el numero de vinilos es porque en el mismo molde tengo los de formas distintas y asi cuando hago una tirada de un color salen de todas ellas, cuando hice estos moldes con silicona RTV venia desde Barcelona y con 1 kilo solo tenias para un tuper, asi aproveche estos moldes para vinilos y para clonar señuelos duros, un saludo Cabo y buena pesca.

      Eliminar
  2. Muy instructivo Cabo! COmo se están poniendo de caros habrá que ponerse a hacerlos algún dia.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es q es muy facil y rapido...un saludo Guiller.

      Eliminar
  3. Eres un artista
    Gracias por el aporte
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias...La verdad es q estos dias de mal tiempo te entretiene dedicarte un poco a estas cosas...un saludo.

      Eliminar
  4. Buaa te quedo de lujo el molde, eres un artista!
    Mola que flipas hacer tus vinilos y ademas en tus propios colores, yo ya tengo un par de killers de los buenos... jijiji
    Un saludo fiera!

    ResponderEliminar
  5. ya lo veo ya...el fiera eres tu q ultimamente tas q no paras...Yo a ver si empiezo a pillar de una vez...un saludo Javi y gracias.

    ResponderEliminar
  6. Donde comprar la silicona para vinilos el catalizador y el plástico liquido

    ResponderEliminar
  7. Qué bien te quedan!
    Yo los moldes de plástico los tengo que contratar.

    ResponderEliminar